FILCR

La Cámara Costarricense del Libro le espera en la XVIII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN COSTA RICA, que se realizará del 25 de agosto al 3 de setiembre del 2017.

Esta actividad es Coproducida por el Ministerio de Cultura y Juventud, y auspiciada por el Ministerio de Educación, y además es apoyada por diversos organismos y empresas nacionales y extranjeras.

Objetivos

La Feria del Libro se desarrolla en procura de los siguientes objetivos:

 Fomento de lectura

 Promover la expresión de identidad y diversidad culturales por su importancia para el desarrollo integral
y autónomo de nuestras sociedades.

 Estimular el consumo y lectura del libro.

 Fortalecer la red nacional de edición y distribución del libro.

 Incentivar el intercambio editorial desde y hacia Costa Rica, con prioridad en la región centroamericana
y especial interés en América y Europa

Antecedentes y contexto

La Feria Internacional del libro en Costa Rica se consolida como una excelente oportunidad de negocio para la región centroamericana y del Caribe, que emergen con gran fuerza al mercado internacional del libro.

Más de 60 millones de hispano hablantes en el área de Centroamérica y del Caribe son razón fundamental para incrementar su relación comercial y cultural con el resto del continente y el mundo.

La feria contará con 100 puestos de exhibición y venta de libros de diversas procedencias nacionales, e internacionales, relativos a temas diversos y para todos los intereses y edades.

En el marco de la Feria se desarrollará un intenso programa cultural, para lo cual se dispondrá de varias áreas acondicionadas para estos efectos.

Algunas de estas actividades y atractivos serán:

 Charlas

 Talleres de trabajo

 Visitas escolares: En la versión anterior nos visitaron casi siete mil estudiantes y para el año 2017 esperamos superar dicha cifra.

 Culturales: Gran parte de ellas son grupos culturales municipales o independientes, que tendrán una participación activa en la programación cultural de la feria con actividades diversas.

 Salón infantil: Un salón de actividades infantiles de promoción de lectura ocupará un lugar especial de la feria. Entre semana, sus principales actividades se dirigirán a los escolares; los fines de semana buscarán atraer a los grupos familiares.

 Áreas de juegos y entretenimiento
.
 Bibliotecas públicas.

 Seminarios, conferencias, recitales, presentaciones de libros y otras: Para el desarrollo de actividades propias de los expositores, contaremos con dos salones equipados en el área de exposiciones además del salón Principal, para actividades más formales.

Ubicación
La feria se realizará en San José, Capital de Costa Rica, en las instalaciones del Centro de Cultura y Tecnología Antigua Aduana, ubicado a 5 minutos del centro de la ciudad. El recinto Ferial es parte del Patrimonio Histórico Nacional

Para mas información contáctenos:
Teléfonos : 2253-6361 / 2280-3042
Correo electrónico
juntadirectiva@cclcr.com
vlatouche@cclcr.com
rcarpio@cclcr.com