FILCR

La Feria Internacional del Libro en Costa Rica se consolida como la fiesta cultural más importante de la industrial editorial que reúne a más de cincuenta mil personas alrededor del libro como bien cultural y como actividad económica. Cada año renovamos esfuerzos en pro de los objetivos planteados entre los que se encuentran difundir el libro, fomentar los hábitos de lectura y promover a las empresas editoras nacionales y extranjeras. Este año el evento se realizará del 24 de agosto al 2 de Setiembre del 2018 en el Centro de Cultura y Tecnología Antigua Aduana.

La Feria es catalogada como un evento de Interés Cultural y de Interés Educativo además se realiza en cooperación con el Ministerio de Cultura y Juventud, avalada por el Ministerio de Educación Pública, la Municipalidad de San José, y también es apoyada por diversos organismos y empresas nacionales y extranjeras.

Objetivos

La Feria del Libro se desarrolla en procura de los siguientes objetivos:

 Fomento de lectura

 Promover la expresión de identidad y diversidad culturales por su importancia para el desarrollo integral
y autónomo de nuestras sociedades.

 Estimular el consumo y lectura del libro.

 Fortalecer la red nacional de edición y distribución del libro.

 Incentivar el intercambio editorial desde y hacia Costa Rica, con prioridad en la región centroamericana
y especial interés en América y Europa

Antecedentes y contexto

La Feria Internacional del libro en Costa Rica se consolida como una excelente oportunidad de negocio para la región centroamericana y del Caribe, que emergen con gran fuerza al mercado internacional del libro.

Más de 60 millones de hispano hablantes en el área de Centroamérica y del Caribe son razón fundamental para incrementar su relación comercial y cultural con el resto del continente y el mundo.

Para mas información contáctenos:
Teléfonos : 2253-6361 / 2280-3042
Correo electrónico
camaracrlibro@cclcr.com
vlatouche@cclcr.com
rcarpio@cclcr.com